miércoles, 16 de noviembre de 2011

correspondencia: Noelia

Mi cuerpo es un campo de minas, lleno de cicatrices emocionales, de huellas casi imborrables o que yo, por el momento sigo sin poder borrar. Y duele, duele cada día, la espalda, el cuello, la cabeza, los pitidos, los mareos... Y todo por no haber sabido superar problemas del pasado, fantasmas que me persiguen y que aparecen cada noche en mis pesadillas. Disimulo, vivo con ello y lucho contra esa ansiedad que parece no desaparecer nunca, que bien he disimulado... Nadie lo nota, solo yo. Pero sobre todo, bailo, la danza es lo que más me ayuda a seguir. Mi cuerpo es una carga y no nos entendemos... Mi relación con él es de eternos enemigos que tienen que convivir en la misma trinchera. Hablo en términos de guerra, porque así es como se siente, una guerra interior entre mis emociones que se manifiestan a través de un cuerpo dolorido, cansado del camino, cansado de caminar... 5 pastillas al día le ayudan a moverse, pero no soy libre, no soy libre. Estoy atrapada en un cuerpo que me pesa, a mis 33, solo a mis 33.

Y recuerdo esa canción de Bebe, 'sinsentido', que tantas veces escucho y que explica tan bien lo que siento; "a duras penas, apenas esto dura lo que dura el cuerpo... Encuentro trozos de vida, trozos de cuento, trozos de plástico, latas y recuerdos, trozos de trozos, trozos en cuerpo, cuerpo en trozos. Ay cuerpo, cuerpecito mío, que caña te he metido en estos años, que llevo de caminos perdidos. Que me has robado el corazón y lo has tirado a una alcantarilla y mira ahora este cuerpo... Y las palabras ahora te delatan lo que llevas dentro, aunque vengan disfrazadas de lo contrario, ya no me puedes engañar, así k me voy porque total tomar mi propia decisión es casi la única libertad real que me queda....

Así que me fui, intentando alejarme de los recuerdos, de los lugares que tanto daño hicieron dentro de mí. Y lo peor es que llegó sin avisar, fue de repente, un día... Y tengo la esperanza de que se vaya tal y como llegó. Y no es triste, es algo con lo que tengo que vivir y con lo que viven miles de personas en el mundo; y quién no sufre? Y quién no llora? Y quién no supera sus traumas? El cuerpo lo manifiesta todo, cada minúsculo sentimiento, cada pequeña sensación, todo!!y quizás, solo quizás algún día me libere y podamos ser amigos otra vez, y reírnos al unísono, juntos, que cuando yo ría, él no sufra, sino que ría conmigo. Quizás algún día vuelva a ser el que era. Y hablo de 2, porque él y yo somos 2 y ahora, desde hace mucho tiempo, no somos igual de felices.

Cicatrices, huellas, nudos emocionales, dolor... Todo lo nota, todo lo quiere expresar a su manera y duele, duele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario