lunes, 12 de diciembre de 2011

Correspondencia: Felix

Yo soy parte del Sol, como mis ojos son parte de mi. Mis pies saben perfectamente que soy parte de la Tierra,
y mi sangre es parte del Mar. No hay ninguna parte de mí que exista por su cuenta, excepto, quizas, mi Mente,
pero en realidad mi mente, no es mas que un fulgor del Sol sobre la superficie de las aguas'.

H. D. Lawrence

Tomar consciencia de mi cuerpo, ha sido y es uno de los grandes descubrimientos en mi vida.
Una fuente inagotable de sabiduria que acompaña al misterio que es la vida.
Parece que desde pequeño mi vida ya indicaba un contacto pleno con este mundo inmenso del dialogo con mi cuerpo.
Todo empezo a tomar forma, cuando decidí bailar, hacer algo con él, pues ya intuía que mi cuerpo no era algo separado de la totalidad de mi ser.
Algo bastante dificil de comprender para una sociedad que vive en la división o separación, comenzando por la separación Mente y Cuerpo,
como si, de verdad se pudieran separar.
Esto me ha llevado y me sigue llevando a continuar explorando y sumergiendome en el Universo de mi evolución y desarrollo en la Toma de Consciencia Corporal,
las multiples posibilidades de dialogo con este. El cuerpo nunca miente, y no predica verdades, sino que la muestra.
Es asi, que desde mi trabajo como terapeuta puedo facilitar, en las ocasiones que da lugar, un dialogo con este, y por supuesto con cualquiera de las partes que lo integran.
Es verdaderamente gratificante ver como este dialogo puede ser uno de los puntos integrantes para la recuperación de la salud en la persona,
y una apropiación de su propio cuerpo. Dejando de vivirlo como algo ajeno a él.


Pero ahora te contaré algo que me ocurrió no hace mucho durante una sesión terapeútica con pscilocibina (Hongos).

En mi pubertad me diagnosticaron 'PECTUS CARINATUM, PECHO DE PALOMA O EN QUILLA'. Y que es esto...?
Bueno, pues, 'es una deformidad de la parte anterior del Torax debido a un crecimiento anomalo de los cartilagos costales y del esternon que hacen prominencia hacia adelante'. Algo que le puede suceder a 1 de cada 2000 personas. Y los sintomas solo son de tipo cardiorespiratorio, a parte de complejos de inferioridad y autoestima.
A parte de esto, considero que no hay una dificultad latente que te impida realmente seguir tu vida con bienestar.
En su momento me indicaron hacer una serie de ejercicios, los cuales tarde casi nada en abandonar, pues me resultaban aburridos y no encontraba ninguna mejoría.
Después de eso, decidieron ponerme un corsé, como una armadura de plástico duro, con la cual sangraba debido al roce con el cuerpo, y tampoco resultaba totalmente efectivo. Asi que después de un tiempo abandoné de llevar esta armadura.

Lo curioso fué cuando me enteré que a mi hermano mayor también se lo habían diagnosticado, pero decidieron no hacer nada con él, a pesar de que en él la anomalía es mas prominente, porque consideraron ya era demasiado mayor.
Entonces fué cuando me surgió la pregunta de si esto podía ser algo hereditario, y por cuantas generaciones puede encontrarse en el codigo genético.
De ahí me enteré que mi abuelo paterno también lo tenía, al igual que el padre de mi abuelo...y ahi ya pierdo la linea de sucesión, pues en lo corporal no hay registros claros que poder seguir.


Aunque parezca algo descabellado. Comienza la sesión de hongos.
Lo primero que me ocurre, es que a pesar de estar en una sala en una casa en el campo, a mi alrededor aparece lo que sería un poblado de la civilización, probablemente precolombina, justo en uno de los momentos que esta siendo conquistada y arrasada por los que serían colonizadores españoles.
Soy un guerrero del poblado, soy totalmente un indio que lucha por defender a su pueblo y su gente.
En frente mia tengo a un colonizador con su armadura, me han disparado y me ha golpeado en las rodillas, que sangran, estan totalmente destrozadas.
Caigo al suelo, escupo, y me sabe a sangre, puedo ver mucho humo, y como las mujeres y los niños, gritan y huyen, solo hay una mujer que me acompaña, escondida y protegida, detrás de algun lugar donde no pueden encontrarla, noto su presencia.
El escuchar los gritos de mi gente hace que quiera levantarme, y asi hago a pesar de que me duelen las rodillas muchiiiisimo, es lo que me informa que aquello que estoy viviendo es 'real'. Me levanto, con mi hacha para golpear al colonizador español...pero este me empuja, me quita el hacha, y me lo clava, justo en el pecho, en el esternón, exactamente donde tengo la anomalia, rozando mi corazón...la mujer grita, y se coloca a mi lado cogiendo mi mano derecha, escupo sangre, mucha sangre, aun asi, no quiero rendirme, quiero seguir luchando, siento mucha injusticia, rabia y odio, tengo espasmos, y aun asi tengo la sensación de querer levantarme y seguir luchando, me duele mucho, se que que si me duele aun estoy vivo, el dolor me avisa de que aun estoy vivo, y mientras este vivo podre luchar.
La mujer me dice que abandone, que renuncie, que ya esta bien, que mis hermanos se encargaran...
Entonces, viene a mi, como si de un ultimo deseo se tratara antes de morir, y penetra en mi cuerpo...la frase que digo a este colonizador español
'Que el dolor que siento ahora, se repita en ti, y tus hijos, y así los hijos de tus hijos, generación tras generación hasta el fin de esta era'

Nota: Durante la sesión siento dolor, es horrible, exactamente como si me hubiesen destrozados las rodillas y el pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario